35mm de puro amor

5 películas románticas no tan clásicas para ver este 14 de febrero para aquellos que olvidaron hacer la reservación o para aquellos que lo suyo es el Netflix and Chill.

Es 14 de febrero, día del amor y la amistad, y como cada año en el ambiente se respira la fragancia del amor, que casualmente huele muy similar al jabón rosa venus. Mientras preparaba mi té matutino pensaba sobre cómo abordaría este escrito para San Valentín ¿sería una crítica mordaz al capitalismo que ha transformado el amor en una mercancía más? o ¿un análisis de cómo los medios de comunicación moldean nuestra visión de las relaciones? Pero tras pasar una hora encerrado en el metro de las 8 a.m. Entre hombres sudorosos, jóvenes galantes con ramos de flores y un tubo encajado en las costillas por culpa de un globo gigante con forma de corazón, empecé a sentir el poder de Cupido en mi interior. Así que no, está entrada no tendrá ningún tema profundo. Será una vil y llana recomendación de películas para VER y pasar el día con tu pareja si no quieren salir y enfrentarse al metro o la calle en general. Espero les guste y encuentren alguna que otra joya, y si no, que al menos sea buen ruido de fondo.

Una chica del siglo XX (2022) – Bang Woo-ri

Netflix

Na Bo-ra es una locutora que tras recibir un paquete de un remitente desconocido recuerda a su primer amor de secundaria. Esta es una película situada a finales de los noventas (de ahí el nombre) donde tanto el amor y la amistad están retratados de una forma tierna e inocente, sin las complejidades y malas vibras de la adultez. Ideal para aquellos que buscan algo lindo o para aquellos mayores de treinta años cuyo primer amor de juventud ha quedado bastante atrás en el pasado, aunque ¡cuidado! El final puede sacar algunas lagrimitas.

Un Conejo sin orejas (2007) – Til Schweiger

Warner Bros.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Til Schweiger, mejor conocido como Hugo Stiglitz en Inglourious Basterds. Cuenta la historia de Ludo, un reportero mujeriego y desconsiderado que tras armar un desmadre en la boda de un deportista famoso es condenado a trabajo comunitario en un jardín de niños donde se reencuentra con Anna, una excompañera del colegio a la que hacía bullying. Esta comedia romántica mezcla perfectamente situaciones adultas con la picardía de los niños. Perfecta para aquellos que buscan algo divertido pero con un tono más adulto.

Como enamorar a una chica punk (2017) – John Cameron Mitchell

A24

Londres, un culto alienígena con extrañas prácticas sexuales y complicadas relaciones familiares, música punk, Nicole Kidman junto a Elle Fanning y todo basado en una historia de Neil Gaiman. Si esto no te convence de ver esta película, no se que lo hará. Una comedia romántica de ciencia ficción recomendada para aquellos que buscan algo raro con un tono adolecente, sería el perfecto maridaje para acompañar a Scott Pilgrim en un maratón de películas.

Felicitaciones por la boda (2022) – Harshavardhan Kulkarni

Junglee Films

Porque no todo se trata de amor heterosexual, esta comedia LGBT+ india narra la historia Shardul, un policia gay y Sumi, una profesora lesbiana que deciden arreglar su matrimonio para escapar de la presión de sus familias y del escrutinio de la sociedad. Con un tono cómico esta película aborda las violencias y machismo que sufren los miembros de la comunidad LGBT+ por parte de sus familias, la sociedad y por miembros de la misma comunidad. Ideal para aquellos que buscan ampliar sus horizontes.

Your name (2016) – Makoto Shinkai

CoMix Wave Films

El paso de un cometa entrelaza la vida y el destino de dos jóvenes que se ven obligados a intercambiar de cuerpo por algunos días a la semana sin explicación aparente. Un clásico obligado y una de las películas animadas más tiernas y lindas para ver este 14 de febrero. Perfecta para aquellos enamorados que se creen unidos más allá del tiempo y el espacio por el hilo rojo del destino.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?