5 motivos por los que puedes amar a los gatos

Hoy es el día de amar a tu mascota y quiero aprovechar la ocasión para compartirles algunos datos interesantes sobre un animal muy peculiar, el gato. Se sabe que su popularidad ha ido en aumento, gracias a que en redes sociales y campañas de publicidad podemos ver a este pequeño felino alegrando la vida de muchos. Y aunque podemos encontrar un sinfín de tik toks, memes y videos graciosos de ellos, es importante que sepamos que son más que un elemento publicitario y pueden brindarnos grandes beneficios a nuestra salud mental y emocional.

Así que a continuación compartiré contigo 5 motivos por los que puedes amar a los michis y de paso animarte a tener uno, o bien valorar más al que ya tienes en casa. 

Son muy juguetones (aunque no lo parezca)

Les encanta jugar, a su tiempo y a su modo. Aunque de forma natural suelen hacerlo para fortalecer su instinto de caza, es importante que estos pequeños tengan la posibilidad de mantenerse activos para tener una condición física adecuada y puedan desarrollarse de forma saludable. Puede ser que al momento de hacerlo, sus pupilas se dilaten y parezca ser adorable y tierno, lo cierto es que pueden llegar a descontrolarse y rasguñar, morder o incluso golpearse.

Se convertirán en tu centro de atención

Quieras o no, los gatos son una mascota que les encanta llamar la atención. De acuerdo con diversos estudios, los gatos pueden producir diferentes sonidos al maullar y cada uno tendrá un significado especial. Hay un sonido especial para decir “ya llegue”, “Hey, aquí estoy” que generalmente es el clásico <<Miau>>. Otro de los más frecuentes es el ronroneo, el cual es un sonido que suele ser más bajo y rítmico. Puedes escucharlo cuando son muy pequeños y comen de mamá y cuando son adultos lo hacen en situaciones donde sienten placer o cuando se sienten en confianza. 


Pasan la mayor parte del tiempo durmiendo

Los gatos ¡pueden pasar hasta 14 horas durmiendo! Así que es muy normal ver a tu michi echado en la cama, en un sillón, la silla, en el piso, prácticamente donde sea. El tiempo que pase durmiendo dependerá de diversos factores como la edad, el entorno y la época del año. Eso sí, son animales nocturnos, por lo que es muuuuy común que tu gatito quiera jugar mientras tu duermes, sobre todo si por las tardes mantiene poca actividad.


Te ayudan a reducir el estrés

En un mundo cada vez más caótico, tener a un hermoso michi contigo puede contribuir a que tus niveles de estrés se vean reducidos. Se sabe que gracias a su ronroneo la ansiedad y la tensión arterial pueden regularse, ya que esto estimula la secreción de endorfinas. Además, acariciarlo con frecuencia, ayuda a que se disminuyan los niveles de cortisol. Así que no tengas miedo de agarrarlo y tomarte un tiempo para conectar con tu michi. Esta es una gran razón para amarlo ¿no crees?


Un gato protege tu corazón

De acuerdo con National Geographic, tener en casa un gato, podrá ayudarte a disminuir las probabilidades de morir de un ataque cardiaco. <<Resulta que las personas que no viven con gatos corren un 40% más de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellos que sí comparten su vida con felinos>> explica el médico Adnan Qureshi. Además, convivir con gatos, también puede mejorar la salud de los niños, ya que fortalece el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Ahora sí, ya tienes cinco razones para amar a los michis. Comparte esta información y haz feliz a alguien.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?